Denunciado en Telde por capturar 33 kilos más de lapas que lo permitido

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha denunciado administrativamente a una persona que había capturado 33 kilogramos más de lapas que lo permitido, según la normativa que fija determinados aspectos del marisqueo a pie para la recolección de algunas especies de mariscos en Canarias.

Los agentes realizaban funciones de seguridad en la costa de Telde, en Gran Canaria, al tener atracada la patrullera Río Tambre en el Puerto Deportivo de Taliarte. Allí identificaron a una persona con un capazo de goma negro muy cargado.

Una vez inspeccionado comprobaron cómo en el mismo portaba gran cantidad de lapas, excediendo el peso máximo permitido de su captura, que había capturado ese día en las inmediaciones.

La Orden 2492 de 2 de mayo de 2011, por el que se fijan determinados del marisqueo a pie de algunas especies de mariscos de Canarias, señala en su anexo III que la cantidad máxima de capturas de lapas permitida es de 3 kilogramos, interviniendo los agentes al denunciado 36,8 kilogramos, que fueron donados a un centro benéfico de la Cruz Roja para su análisis y posible consumo, según explican hoy desde la Guardia Civil.

El hombre fue propuesto para sanción. El incumplimiento de lo previsto en la normativa lleva sanciones; y la autoridad competente es el Viceconsejero de Pesca del Gobierno autónomo de Canarias.