De Anta critica la presentación del Plan General a la prensa antes que a ella

No ha sentado bien en el Gobierno de Arrecife que Política Territorial respondiera a la petición de la Cámara de Comercio de Lanzarote para presentar hoy a la prensa insular -en la sede cameral- el desarrollo y contenido del Plan General Supletorio de Arrecife, un documento que se encuentra pendiente de su aprobación definitiva tras la aprobación inicial realizada en el año 2014.

Esta mañana, un grupo de técnicos del equipo redactor explicaban los pormenores del texto a representantes insulares de los medios de comunicación.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha trasladado en un comunicado el “malestar del grupo de Gobierno” de la capital al conocer que la Consejería de Política Territorial y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias había organizado la primera presentación del Plan General Supletorio de Ordenación para los medios de comunicación y en la Cámara de Comercio.

De Anta afirmaba hoy que tenía el “compromiso” del viceconsejero de Política Territorial, Jesús Romero, de desplazar a un equipo de Gesplan a detallar el documento a los portavoces de la Corporación, con el fin de aclarar posibles dudas.

Sin embargo, nos enteramos por los propios medios de que ha priorizado el encuentro con la Prensa, tal vez para tratar de dirigir el relato y captar el apoyo mediático hacia un diseño de Plan sobre el que queda mucho por hablar”, señala la alcaldesa.

En su opinión, “el desprecio grosero del Gobierno de Canarias hacia la ciudad y hacia su grupo de Gobierno es un síntoma evidente de la necesidad de mirar con lupa su propuesta de planeamiento urbano”.

En cualquier caso, la primera edil mantiene su intención de organizar en Arrecife una presentación del Plan para los portavoces de los distintos grupos políticos con representación, convocar la Mesa del Territorio y trasladar a continuación el documento a la ciudadanía a través de encuentros públicos y abiertos a todas las personas interesadas y comprometidas con el progreso de Arrecife.

Los técnicos de la empresa pública Gesplan detallaban durante el encuentro el desarrollo del Plan Supletorio, pormenorizando en la evolución del documento y sus características técnicas.

Explicaron, entre otros asuntos, que la redacción de esta adaptación del Plan correspondía a un convenio rubricado con el Ayuntamiento, y cifraban en 43 las reuniones mantenidas durante estos años entre el consistorio y los expertos del equipo redactor.

A la aprobación inicial realizada en 2014 se presentaron 339 alegaciones, de las que se estimaron total o parcialmente un 47% de las mismas, tras la emisión de los preceptivos informes, según apuntaban hoy sus redactores.

Momento inicial de la exposición de esta mañana en la Cámara de Comercio.

One Response

Add a Comment