De Anta espera evitar los retrasos en los pagos con una nueva interventora

Martina Manteiga ha sido nombrada por la Dirección General de la Función Pública como la nueva interventora del Ayuntamiento de Arrecife, después de que hace unos días decretara como nulo el nombramiento de la anterior responsable del departamento.

La que fuera responsable de Intervención en el Ayuntamiento de Teguise, se incorporará a sus funciones a lo largo de la próxima semana, a pesar de que la resolución de Función Pública le concede el plazo de un mes para hacerlo, según apuntan hoy desde el consistorio capitalino.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha mostrado su satisfacción por este nombramiento -realizado por resolución el pasado día 10 de mayo- y confía en que se recuperen los atrasos que se han venido produciendo en el departamento: “Haremos todos los esfuerzos necesarios para que el día a día del Ayuntamiento recupere la normalidad”.

Además, la alcaldesa aseguró que “la nueva responsable económica de la corporación dispondrá del máximo apoyo de todo el grupo de gobierno en el empeño de que los pagos de la corporación se realicen en los plazos debidos”.

Y ha reconocido: “Hemos atravesado una época dura. Sabemos que son muchas las personas y colectivos que han visto sus pagos retrasados por circunstancias diversas, no todas responsabilidad de este grupo de gobierno. Sin embargo, como alcaldesa, sé que he de asumir esa responsabilidad por lo que les pido disculpas y les traslado mi firme voluntad de poner todos los medios a mi alcance para que el periodo de transición, hasta que se recuperen todos los atrasos, dure lo menos posible”, ha finalizado.