De Anta critica la no inclusión en el presupuesto del albergue arrecifeño

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha lamentado hoy que el Gobierno de Canarias no haya incluido para su financiación en las cuentas regionales las obras del albergue de los Hermanos de la Cruz Blanca.

Recordaba que desde el Ayuntamiento de Arrecife se trasladó al grupo parlamentario socialista la “necesidad urgente” de ejecutar esta infraestructura, para la que se solicitó una partida específica de 900.000 euros.

La propuesta socialista ha sido descartada, “como el resto de las presentadas en beneficio de la capital de Lanzarote, como la rehabilitación del edificio de la Escuela Pancho Lasso, para la que se solicitaba una partida inicial de 300.000 euros o la intervención en la zona Buganvillas-parque Simón Bolívar a través de su incorporación en los proyectos de Zonas Comerciales abiertas, entre otros”, se quejaba la primera edil de la ciudad.

También trasladamos vía enmienda la necesidad urgente de invertir en vivienda social, para lo que solicitamos una partida de 1,5 millones de euros para la adquisición de pisos que pudieran destinarse a ese fin, pero como es habitual en este Gobierno insensible con las islas no capitalinas, también ha sido denegada”, ha criticado la alcaldesa.

Eva de Anta, durante la moderación de una sesión plenaria.

A título general, la alcaldesa de Arrecife se ha referido también a las enmiendas para modificar la Ley 8/2007, de 13 de abril, del Estatuto de la Capitalidad compartida, que tenía como objeto reconocer las condiciones especiales de Arrecife, Santa Cruz de La Palma, Puerto del Rosario, San Sebastián de La Gomera y Valverde, por su calidad de capitales insulares.

Reclamamos tener voz en el Consejo de Capitalidad y una asignación económica con criterios objetivos que, en el caso de Arrecife, suponían más de 231.000 euros en 2018. Pero al igual que el resto, nuestras propuestas han sido rechazadas por los grupos que apoyan al Gobierno”, denunciaba la alcaldesa socialista en su crítica a las cuentas aprobadas por CC, ASG y PP.