De Anta convoca el Pleno pedido por la oposición sobre emergencia social

La alcadesa de Arrecife, Eva de Anta, ha convocado para este miércoles, día 8 de noviembre, la sesión plenaria solicitada por los doce concejales de la oposición, en la que abrirán un debate sobre la situación de “emergencia social y económica que vive Arrecife”, según figura en el único punto de esta sesión extraordinaria que se iniciará a las 9:00 horas.

Fueron los grupos del Partido Popular, Somos Lanzarote, Ganemos, Ciudadanos y Andrés Medina los que registraron el pasado mes la solicitud de este Pleno Extraordinario con el objetivo de abordar la problemática social derivada, dicen, “del impago de los compromisos económicos presupuestados por el consistorio capitalino”.

En la solicitud se incluye una propuesta de acuerdo para que el Ayuntamiento proceda a abonar “cuanto antes” las ayudas de emergencia social; las cantidades adeudadas a los proveedores; las ayudas a los estudiantes universitarios del curso 2015/2016 y se proceda ya a la convocatoria de los cursos 2016/2017 y 2017/2018, señalan en su propuesta.

Los grupos solicitantes argumentan que el Ayuntamiento “tiene que velar para que las personas más vulnerables cuenten con las ayudas necesarias y, en el ámbito de sus competencias, responder de forma pronta y ágil a su solicitud de auxilio ya que, precisamente, se trata de ayudas de emergencia social”.

En torno a un aspecto de este asunto, el edil de Hacienda de Arrecife, Samuel Martín, aclaró hace unos días que este mes de noviembre se está realizando un pago a proveedores que ronda los dos millones de euros.