De Anta asegura que las 400 viviendas sociales de Maneje saldrán adelante

La alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, desmentía hoy las acusaciones vertidas por Coalición Canaria y Partido Popular sobre el “bloqueo” de la construcción de las 400 viviendas públicas en Arrecife.

Lo hacía después de escuchar ayer en el Parlamento de Canarias a la propia consejera de Vivienda del Gobierno, Cristina Valido, en una respuesta a la parlamentaria Gladys Acuña (NC) sobre este asunto.

En la misma, Valido corroboró que Arrecife no va a quedar fuera de los planes de gobierno, y recordó que el pasado 10 de abril el Ayuntamiento había aprobado en Pleno el inicio del expediente de cesión de los terrenos.

Anunció Valido en su comparecencia que, una vez que se produzca esta cesión se podrá iniciar la licitación del proyecto; y entonces se conocerá qué cantidad de esos tres millones de euros se podrán ejecutar en este ejercicio. La consejera apuntó que, de existir un sobrante, se emplearía en asuntos similares.

Eva de Anta ha declarado hoy miércoles que Arrecife contará con las viviendas públicas en la zona de Maneje, “tal y cómo estaba previsto y no se perderán los tres millones de euros presupuestados para el presente ejercicio, como se ‘desinformó’ por parte de varias formaciones políticas”, decía.

Lamentaba la primera edil “la desinformación sembrada por CC y PP, los cuales están empeñados en el ‘cuanto peor, mejor’ (…). Es muy triste que quién rechazó el expediente por no comprobar que el suelo cedido estuviera libre de cargas, luego sembrara la duda en la ciudadanía”.