David Sánchez charlará sobre su técnica de barnizado de timples

David Sánchez León es uno de nuestros jóvenes constructores canarios de timples más inquietos. La filosofía desde la que se entiende su proceso constructivo realza la importancia del diseño y la funcionalidad en la fabricación.

Conservando la raíz, las distintas propuestas se encuentran encaminadas a finalizar piezas con la suficiente calidad y garantía para ofrecer al músico todas las posibilidades que un instrumento artesanal ofrece.

Con esta idea, el constructor imprime en cada una de sus obras el sello distintivo de David Sánchez, una intención cada vez más reconocida en el mundo de la música.unnamed

David presenta su primer libro en la Casa Museo del Timple de Teguise, dedicado a uno de los pasos más apasionantes de la fabricación de instrumentos: el barnizado. El objetivo es el de ofrecer por primera vez un tratado que delimite y explique de forma seria las características que este proceso tiene en nuestro instrumento por excelencia.

El acto de presentación tendrá lugar a las 20:30 h de hoy viernes 23, para -posteriormente- dar lugar al concierto “Timplefonías”, que se desarrollará en el patio a partir de las 21:00h.

Concierto

“Timplefonías” está formado por tres músicos lanzaroteños: Adrián Niz, como José Vicente Pérez y Alexis Lemes. Adrián comenzó a muy temprana edad, formando parte de distintos grupos folclóricos de Lanzarote y ampliando sus conocimientos de guitarra en el Conservatorio de la isla. Su guitarra ha acompañado a diferentes timplistas por diferentes ciudades del mundo: París, Berlín, Bilbao, Madrid, Varsovia… José Vicente Pérez también se inició en el taller de folclore de su colegio y posteriormente perfeccionó su habilidad con el timple en el Conservatorio, además de trabajar con los maestros David León, Pedro Izquierdo y Domingo Rodríguez “El Colorao”. Alexis Lemes decidió complementar su formación autodidacta con grandes músicos como “El Colorao”, o con José Antonio Ramos, con quien se formó en armonía e improvisación del timple.

La presentación del libro es gratuita. Las entradas para el concierto, al precio de 10€ pueden adquirirse con anterioridad en el Departamento de Cultura, así como en el propio museo.