Cursos formativos en Lanzarote sobre la aplicación de la Ley del Suelo

El programa formativo sobre la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos que ha puesto en marcha la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad junto con la Fecam llega el próximo día 15 de noviembre a Lanzarote.

Con la organización de estas sesiones, que tendrán lugar en el Salón de Actos del Cabildo Insular de Lanzarote, la Consejería tiene como objetivo la correcta aplicación de la Ley y, junto a ello, explicar las diferentes vías legales dentro de la misma.

En Lanzarote, la primera jornada será impartida por Francisco Villar Rojas, quien explicará a los asistentes las razones, claves y líneas de la nueva Ley, el día 15 de noviembre, de 10.30 a 14.00 horas.

El siguiente módulo será impartido por Alicia Concepción Leirachá, jefa del Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, quien se ocupará de explicar lo relativo al Suelo rústico, el 24 de noviembre, en el mismo horario.

Otra jornada estará protagonizada por Eduardo Risueño, abogado urbanista y profesor de Derecho Administrativo, quien hablará de los detalles del Suelo urbano en la nueva normativa, también de 10.30 a 14.00 horas.

El jefe del área de Coordinación de Planeamiento de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Juan José Santana, explicará a los asistentes, el 14 de diciembre, los aspectos que incluye esta nueva Ley acerca de los Espacios naturales y red natura 2000. Esta sesión formativa se celebrará, igualmente, de 10.30 a 14.00 horas.

Las sesiones las cierra, el día 15 de diciembre, Francisco Hernández, titular de Derecho Administrativo, que impartirá la sesión formativa sobre Los instrumentos de ordenación territorial y ambiental. Especial referencia a su evaluación ambiental, en el mismo horario.

Con estas son ya 24 las clases formativas que se están impartiendo por todas las islas para garantizar la correcta aplicación de la nueva normativa y que continuarán desarrollándose hasta final de año, subrayaban desde la Consejería.