Cultura pone el acento este mes en las propuestas de arte contemporáneo

Si hay un género que destaque en la programación cultural del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote para este mes de febrero, ese es el arte y los artistas contemporáneos.

En primer lugar, siguen en el CIC El Almacén -desde el pasado 19 de enero- dos interesantes exposiciones de dos jóvenes artistas pero que ya atesoran una gran proyección regional y nacional. Se trata de las muestras del lanzaroteño Nicolás Laiz (Ultrasuvenir) y del tinerfeño Marco Alom (Piélagos). La exposición de Laiz se ubica en la sala El Cubo del centro cultural dependiente del Cabildo, mientras que la de Alom lo hace en la sala El Aljibe. Ambas podrán contemplarse hasta el próximo 17 de marzo.

Por otra parte, el también lanzaroteño Daniel Jordán va a ser el siguiente en ocupar la residencia artística del proyecto Almacén RV. Jordán empleará el dispositivo de gafas de realidad virtual HTC Vive, a través del software TILT BRUSH, para realizar una creación artística que podrá verse el 15 de febrero a las 19.00 h.

Además, el hotel Petit Palace Santa Bárbara de Madrid acogerá la segunda edición del Hybrid Art Fair Festival, al que se desplazarán cuatro componentes del colectivo Ars Magna: Elena Zabalza, Iván Vilella, Emma López-Leytón y Víctor GM.

Su presencia en Madrid se debe a Cultura Lanzarote y al proyecto Desembarco, que abandera el Cabildo y cuyo objetivo es la difundir la creación contemporánea de Lanzarote en el exterior. Será del 23 al 25 de febrero próximo.

Yul Ballesteros Quintet y Alexis Lemes & Javier Infante

Ya en el plano musical, en febrero Cultura Lanzarote nos da la oportunidad de disfrutar del talento del guitarrista canario de jazz, Yul Ballesteros y su quinteto. Actuarán el jueves 22 de febrero, a las 21.00 h, en el MIAC-Castillo de San José.

En marzo, el dúo formado por el timplista Alexis Lemes y el guitarrista Javier Infantepresentará en la sala de cine del CIC El Almacén su disco Para timple y guitarra, para el viernes 9 de marzo a las 21.00 horas.

Clownbaret y Tal vez soñar

En cuanto a las artes escénicas, al primera cita es la que tiene toda la familia en el Teatro El Salinero el sábado 24 de febrero. Ese día la compañía de clown y payasos Clownbaret presentará su espectáculo Desconcierto, un show protagonizado por ET y Macarroni y con la que reirán a carcajadas mayores y pequeños. Es apta para todos los públicos y dará comienzo a las 18.00 horas, según detallan los organizadores.

Ya en marzo, el día 22 a las 20.30 horas, la prestigiosa compañía canaria Unahoramenos Producciones presentará su nuevo montaje: Tal vez soñar. Se trata de una nueva producción dirigida por Mario Vega y escrita por Antonio Tabares, con la lanzaroteña Marta Viera como principal protagonista, a la que acompañará sobre el escenario del Teatro El Salinero los actores Miguel Ángel Maciel y Quique Fernández.

Add a Comment