Cultura hace buen balance de visitas y ventas en la Feria del Libro de Arrecife

La Feria de desarrolló durante cuatro días en la Marina de la ciudad.

Mayores y pequeños, la Feria del Libro no supo de edades en esta edición. Todos tenían cabida en unos días donde la imaginación, la música, el teatro y sobre todo la literatura cobraron protagonismo.

En escenarios como es el parque José Ramírez Cerdá y la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, hasta el sábado se desplegó una feria que buscaba aumentar también las ventas para los libreros, algo que ha sido subrayado por los organizadores.

La concejala de Cultura del ayuntamiento local, Jimena Álvarez, afirmaba ayer tras la clausura que “la respuesta del público es el verdadero éxito de un acto cultural”; quien añadía que “ha supuesto una oportunidad, para aquellos y aquellas que comienzan en el mundo editorial. Es una forma de exponer su trabajo a los aficionados a la lectura”, añadía.

Mayte Pozo presentó el sábado su propuesta editorial infantil.

Un balance muy positivo de un programa que culminaba ayer con talleres y juegos infantiles en el parque a cargo de los alumnos-trabajadores del PFAE Animación en Acción II, la presentación del libro ‘Perenquén Man el nuevo superhéroe de Canarias’ de la escritora Mayte Pozo, un espectáculo itinerante a cargo de la compañía de teatro Reciclown Teatro, Bebecuentos en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y el III Concierto clásico ‘Va de vientos’ de Trombopne Quartet. Actos que contaron con la presencia de pequeños y mayores, en una mañana en la que el clima acompañaba al paseo.

Además, las seis casetas de libreros y editoriales se llenaron de curiosos y compradores de libros.

En el capítulo de agradecimientos, Jimena Álvarez subrayó su enhorabuena “a todo el equipo de Cultura y Biblioteca municipal, a los libreros y editoriales, los alumnos-trabajadores del PFAE Animación en Acción II, que han hecho un trabajo increíble con los niños y niñas asistentes; y a la Policía Local, Protección Civil y, sobre todo, a cada uno de los que se acercaron para participar en una feria que ha cumplido con su objetivo, acercarnos a la lectura”.