Cultura coloca el escenario a la altura del Festival Nanino Díaz Cutillas

Los festejos de Los Dolores en Tinajo estrenan este año escenario; una estructura de 22x16m repartidos en dos alturas que busca, según el consejero lanzaroteño de Cultura, Óscar Pérez, “recuperar para la música tradicional canaria el protagonismo del Festival Nanino Díaz Cutillas”.

Resaltó hoy viernes Óscar Pérez que el escenario se ideó para este Festival, aunque sea el que luego el Cabildo cedió al Ayuntamiento de Tinajo para utilizarlo durante los festejos: “Se trata de un escenario que ha sido empleado en conciertos de calado internacional; y que gracias a la doble plataforma que presenta, puede dar mayor realce al cuerpo de baile de los grupos participantes, que quedan a otra altura, con lo que el espectáculo es observado con mayor claridad por parte del público”.

Hacía estas declaraciones el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote durante la presentación de la 29ª edición de este certamen musical dedicado al conocido comunicador, estrechamente ligado siempre al folclore regional a través, entre otros vínculos, de su participación en el programa televisivo Tendereta (TVE1). “Buscamos recuperar el valor y pujanza que siempre tuvo el Festival Nanino Díaz Cutillas, y creo que la coincidencia con el día grande de Los Dolores (15 de septiembre) también ayudará a ello”.

Este año, el Festival se celebrará justo después de la Misa en honor a la Virgen de Los Dolores, y contará con la participación de las agrupaciones folclóricas de La Peña (Lanzarote), Dunas de Corralejo (Fuerteventura), Hautacuperche (La Gomera) y Acorán (Tenerife).

Marcos Rodríguez, componente de la Agrupación Folclórica La Peña, afirmaba hoy que “será esta una excelente oportunidad para acercarnos a la celebración del 25 aniversario de nuestra Agrupación, que cumplimos en 2018; y lo hacemos en un momento especial porque el Festival coincide con el día festivo de la Patrona insular”. También reconoció Rodríguez que era “un honor” para La Peña representar a Lanzarote en este encuentro de repercusión regional.

Más información.

One Response