Cuenta atrás en la Tinajo X Race

Tinajo X Race 2016 ya se encuentra a pocos días de dar el pistoletazo de salida a sus tres modalidades de carrera (Media de 28k, Open de 13,5k y Start de 5,5k), presentando en esta edición una nueva propuesta en cuanto a circuitos y ubicación de las zonas de salida y meta.

El próximo viernes 21 de octubre comenzarán las actividades en torno a Tinajo X Race, con la entrega de dorsales en la zona de La Santa, en horario de 16:00 h. a 21:00 h.; a las 18:00 h. tendrá lugar la Tinajo Kids Race, carrera infantil, donde se podrán inscribir todos los menores que lo deseen una hora antes del inicio de la misma.

Ya el sábado 22 de octubre se dará salida a sus 3 modalidades, siendo las modalidades Open y Media las que primero tendrán lugar con salida desde las 9:00 h. desde la Plaza de Los Dolores, seguidamente, a las 9:30 h. tendrá lugar la salida de la modalidad Start desde el pueblo de La Santa, donde se situará la meta de las tres modalidades.

Este año, contarán con conocidos corredores del trail insular y regional, así como deportistas de carácter internacional, como los atletas caboverdianos que tantos éxitos han conseguido a lo largo de esta temporada en carreras de gran nivel.

También se incorpora a la prueba el atleta olímpico José Carlos Hernández, que se atreve con un terreno muy diferente al que acostumbra. A las 14:00 de la tarde, coincidiendo con el cierre de carrera, se pasará a la entrega de premios y a las 15:00 h. se cerrará el evento con el concierto de “Emisora Clandestina” en la Plaza de La Santa.

Tinajo X Race está organizada por Cronoline Eventos y el Ayuntamiento de Tinajo, contando con el patrocinio de Cabildo Insular, Turismo Lanzarote, Pepsi, Cicar y Club La Santa, así como la Colaboración de Mutua Tinerfeña, Lanzarotedeportiva, Centro Physis y Bar El Quemao.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, animaba a la participación en la carrera.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, animaba a la participación en la carrera.