El parque móvil del Consorcio de Emergencias suma 4 nuevos vehículos

En la mañana de hoy se presentaba en la sede del parque de bomberos de Argana (Arrecife) los cuatro nuevos vehículos con los que cuenta el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, una dotación material que consiste en la adquisición de dos turismos eléctricos, una furgoneta de transporte y un todoterreno que irá destinado a los servicios de intervención y rescate.

En la presentación de los coches estaban presentes el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, junto al consejero del Consorcio, Echedey Eugenio, así como el gerente de la entidad, Enrique Espinosa. Señalaron en sus declaraciones hacia la conveniencia de continuar dotando de medios a este servicio de emergencias “prioritario para la seguridad” de la ciudadanía. Además, Echedey Eugenio detallaba que habían sido unos 120.000 euros los destinados a la compra, puntualizando respecto al uso que “los dos turismos eléctricos estarán dedicados a tareas internas y administrativas del Consorcio”.

También han adquirido una furgoneta con plazas suficientes para servir como transporte del personal; mientras que el vehículo todoterreno de intervención “irá dirigido a realizar funciones en la dotación Sur”, el servicio permanente que mantiene el Consorcio en el municipio de Yaiza y que busca dar más rápida cobertura a las incidencias que se generen en esta zona de la Isla.

Eugenio adelantaba, además, que la próxima suma de recursos para ese Parque Sur será la licitación del camión, para el que deberán destinar algo más de 200.000 euros. En este momento, el Consorcio está esperando que se apruebe la licencia de obra para poder licitar el Parque Sur y comenzar la infraestructura, que tienen un tiempo estimado de seis meses. Este proyecto cuenta con una dotación de 390.000 euros.

Pedro San Ginés avanzó que en próximas fechas el Consorcio también va a adquirir una ambulancia para la dotación sureña.

Directivos de las firmas de Nissan y Toyota en la Isla también acudían a la puesta de largo de hoy, ya que suyas son las marcas de los vehículos presentados.

Add a Comment