4 institutos conejeros optan a estar en el Concurso canario de Debate Escolar

Los alumnos han ocupado el salón de plenos del Cabildo lanzaroteño para planificar su trabajo de debate político.

Cuatro centros educativos lanzaroteños, los IES de Tinajo, Playa Honda, César Manrique y Las Salinas, representarán a Lanzarote y La Graciosa en la segunda edición del Concurso Regional de Debate Escolar.

Esta actividad está promovida por el Parlamento de Canarias, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y de los Cabildos insulares.

Los equipos, seis en total, ya han empezado la preparación de cara a la primera fase del concurso que celebrará el 5 de abril en la Corporación insular, su primer debate.

Parte de la preparación ha consistido en un encuentro entre el alumnado, la consejera de Educación, Carmen Rosa Márquez,y representantes de la oposición del Cabildo de Lanzarote para abordar, entre otros asuntos, los requisitos para la redacción, tramitación y defensa de mociones.

El conocimiento adquirido deberá plasmarse en las iniciativas que serán debatidas por los equipos el próximo mes de abril.

En ellas, se deben reflejar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que en la actualidad están siendo impulsados por el Parlamento de Canarias, según explican los organizadores.