¿Cuántas veces al día miras tu móvil?

Es lo primero que miramos la mayoría de los canarios al despertar, y desde ese momento, volvemos a mirar la pantalla de nuestro móvil una media de 185 veces al día.

Canarias Comunica, el primer Foro Canario de la Comunicación, se convirtió la semana pasada en un interesante encuentro para conocer muchas de las realidades que rodean al uso que hacemos de los dispositivos móviles que nos mantienen comunicados.

Fueron varias las ponencias, pero destacamos aquí la realizada por Guiomar del Ser, profesional de El País. Destacó que el móvil supone “el punto de inflexión de todos los cambios que hemos vivido en los últimos años.

Dio a conocer datos como que más de la mitad de las audiencias de El País llegan a través del móvil y la tablet. “En dos años ha cambiado la forma de consumo online”, comentó.

Y en momentos de exclusivas, el dato es aún más revelador del cambio de tendencia que se vive actualmente en el consumo de información a través de la tecnología. “Por ejemplo, el día de los atentados de París, dos de cada tres usuarios accedieron a El País desde el dispositivo móvil. En tres días ganamos 20.000 usuarios. Es importante estar disponible, producir una información de calidad y llegar a la gente”, dijo.

Del Ser subrayó que “consultamos la pantalla unas 185 veces al día; y que las redes sociales y los medios de comunicación son los ámbitos más consultados. Pero debemos crear contenidos atractivos y que se adapten a todas las pantallas de cualquier dispositivo. Y además debe ser un contenido compartible”.

Sobre los canales de comunicación, comentó anécdotas de El País, como que un periodista de la redacción tenía hace 15 años como objetivo aparecer en la portada impresa, pero ahora hay un cambio de tendencia, y los periodistas quieren que su noticia sea difundida en el Facebook del periódico.

Esta edición de Canarias Comunica, Foro Canario de la Comunicación, se celebró en Tenerife, y estuvo organizada  en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). Colaboraron Google y El País, y contó con los patrocinios de Grupo Ralons, Hospital Perpetuo Socorro, A Toda Red, Audiovisuales Canarias y Gran Canaria Convention Bureau.