Cuando la solidaridad viaja en Panda

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote apoyan la décima edición de la carrera Panda Raid, una prueba que cuenta con 350 equipos de distintos lugares y que se desarrolla en Marruecos.

La entidad conejera ayuda en la participación de un Seat Marbella que pilotan dos lanzaroteños, uno de ellos trabajador del Consorcio.

Este Rally es amateur y tiene un carácter solidario. Se convierte en una aventura durante el recorrido, consistente en seis etapas durante las que repartirán material y colaborarán así con los más desfavorecidos de Marruecos.

Los vehículos, solo Seat Marbellas y Pandas, salen este sábado día 3 de marzo desde Granada, y se espera que lleguen a la meta de Marrakesh siete días más tarde.

El presidente del Consorcio, Echedey Eugenio, indicaba hoy que “desde la entidad se ha facilitado parte del material que se va a donar a lo largo del recorrido”, esto es, material higiénico, sanitario y escolar, balones, juguetes, gorras y camisetas del Consorcio para niños, según detallaba.

Esta iniciativa además del Consorcio de Emergencias y los Bomberos de Lanzarote también es respaldada por Masdeportes; Mo2action; Repuestos usados Tamia; Recimetal; Autorecambios Tías; Fontanería Emilio Camacho y Silencionsos Hijo Modesto SL.