Cs tilda de “tropelía” la cofinanciación de obras en la red de planes sureños

El consejero insular de Ciudadanos (Cs), Benjamín Perdomo, ha criticado que el Consorcio del Agua de Lanzarote haya acordado a pagar la mitad de las obras de renovación de la red del agua de cuatro planes parciales privados, en Playa Blanca, para que en el ejercicio de 2018 pase a ser gestionado por la entidad pública. Ha tildado el acuerdo del Consorcio como un “atropello y tropelía por parte del presidente del Consorcio, Pedro San Ginés”.

Perdomo ha cargado las tintas sobre el presidente del Consorcio, Pedro San Ginés, diciendo que “va a pagar los gastos de unas obras que les corresponde hacer por contrato a los promotores de dichos planes”, mientras que en otros casos, “extorsiona a empresarios que pagan de su bolsillo todas las infraestructuras respetando los convenios”, como es por ejemplo “el plan parcial de Montaña Roja”, dijo.

Al respecto, Perdomo ha rechazado que “el Consorcio también vaya a asumir una planta privada e ilegal de residuos”, de la que “curiosamente es dueño Juan Francisco Rosa, imputado por el caso Stratvs”. Y ha añadido que “el señor San Ginés parece más un empleado que trabaja para dos empresarios, que el presidente del Cabildo de Lanzarote”.

En este sentido, el consejero de Cs ha manifestado que “lo que debe hacer la corporación insular es exigir que cada promotor pague lo que le corresponde en las obras de la red del agua”, ya que “bastante están ganando con los beneficios de sus hoteles”.

Por último, Perdomo ha adelantado que “Ciudadanos solicitará un pleno extraordinario para denunciar este asunto y pedir las debidas explicaciones”.