Cs logra comprometer al gobierno local para arreglar el Parque Islas Canarias

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Arrecife salía adelante una moción de Ciudadanos para acondicionar y reparar “cuanto antes” el Parque Islas Canarias, una propuesta que obtuvo el voto unánime de la institución. En este sentido, la portavoz municipal de Cs en Arrecife, Delia Hernández, ha agradecido el apoyo de todo el plenario a su iniciativa, puesto que “es evidente y palpable la inseguridad que existe en el Parque Islas Canarias, ya que los elementos y el mobiliario urbano están rotos y deteriorados, lo que ha causado ya incluso caídas a los usuarios del mismo”, comentó la edil.

Además de esta medida, el partido naranja en la ciudad lograba también este jueves que aprobaran otra de sus mociones, la referida a la creación de una línea de ayudas para la rehabilitación de las fachadas de los edificios de la capital. No obstante, han incidido en que ahora hay que establecer y definir las bases de las citadas ayudas, así como la forma que se va a utilizar para controlar y fiscalizar las mismas”, algo que a juicio de Ciudadanos “es fundamental”.

Por otro lado, el otro concejal de Cs en el consistorio arrecifeño, Víctor Duque, ha señalado que “la liquidación del presupuesto de 2016 refleja lo mal que se ha gestionado el mismo”, ya que “ha dejado un remanente de 13 millones de euros, que es superior incluso a la deuda municipal”, expuso.

Afirmó que “se ha quedado sin ejecutar, entre otras partidas, 188.000 euros para semáforos, más de 320.000 euros para inversiones en infraestructuras, 347.000 euros destinados a pavimentación; o los más de 100.000 euros destinados a ayudas para el alquiler social… El problema no es solo que no se haya ejecutado gran parte del presupuesto de 2016, sino que el de 2017 aún no se está aplicando”, ha asegurado Duque.

One Response