Cs pide al Cabildo grancanario “dejar la lucha insularista” por el dique sur

Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del Cabildo de Lanzarote para “instar a la corporación insular de Gran Canaria a dejar de lado su lucha insularista en contra de las inversiones que el Gobierno de España va a destinar para la mejora del Puerto de Arrecife”.

Al respecto, el consejero de Cs en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha explicado que “desde Gran Canaria también están proponiendo inversiones para los puertos de su isla”, además de “insinuar que existen otros que necesitan de forma urgente y prioritaria una partida presupuestaria en lugar del de Arrecife”.

Por ello, Perdomo ha lamentado que “el Cabildo de Gran Canaria esté dispuesto a pelear por sus intereses poniendo en duda las carencias portuarias de Lanzarote”. Y ha añadido que “las inversiones para el Puerto de La Luz también son necesarias pero no se puede permitir que quieran conseguirlas a costa de menospreciar  las necesidades del Puerto de Arrecife”.

El consejero de Cs en el Cabildo lanzaroteño, Benjamín Perdomo.

En este sentido, ha destacado que “no se debe consentir que se interpongan en las negociaciones para que Lanzarote consiga una propia autoridad portuaria”, un derecho que la isla “lleva reclamando más de treinta años y que por fin parece que va a conseguir”.

Asimismo, el consejero de Cs ha recalcado que “el desarrollo y crecimiento del Puerto de Arrecife es necesario para el avance económico y turístico de la isla”, por lo que “es importante tener un puerto seguro y sin sobresaltos para conseguir una diversificación económica sostenible a largo plazo”. Considera que “la guerra que ha comenzado perjudica a los intereses de todos los canarios”.