Cs observa “pasividad” en Teguise para atajar los vertidos en zonas naturales

Imagen facilitada por Cs en Teguise.

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves lo que tilda de “falta de voluntad y la pasividad del Ayuntamiento de Teguise para acabar con el problema de los vertidos descontrolados en espacios naturales del municipio”.

Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en Teguise, Antonio Becerra, quien ha recordado que “Lanzarote es Reserva de la Biosfera”, hecho que “obliga a todas las instituciones a preservar y acometer las acciones necesarias para su conservación”, pero “en el municipio no se está haciendo nada para acabar con las imágenes desoladoras que presentan muchas zonas”.

El grupo local de Cs ha puesto como ejemplo “el valle que se encuentra saliendo de la Villa de Teguise por el instituto”, donde se encuentra “la ruta de senderismo Haría-Teguise”, y ha explicado que “se trata de un paisaje lamentable repleto de escombros, plásticos , hierros y basura orgánica”.

En este sentido, ha hecho referencia a “el margen izquierdo de la carretera de Teseguite con el cruce de la vía de Guatiza LZ-1”, lugar en el que existe “una antigua cantera de rofe con restos y figuras llamativas que es frecuentado por bastantes turistas y visitantes de otros municipios”, y que “se encuentra lleno de desperdicios”.

Y ha añadido que “estas lamentables imágenes se repiten en el lateral de la carretera que va a Famara”, donde pueden observarse “escombros y restos de hierros procedentes de canalizaciones de cocina industrial o climatización de aire”.

Esta situación persiste a lo largo de los meses y no se está llevando a cabo ninguna acción para retirar y limpiar estos tres lugares”, ha señalado el coordinador de Cs, quien ha pedido al gobierno municipal que “asuma responsabilidades y acondicione estas zonas”.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.