C´s denuncia el colapso de la red por los vertidos de una empresa

Imagen de uno de los vertidos provocado en la zona del Polígono Industrial Altavista II.

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arrecife ha exigido este miércoles explicaciones al equipo de Gobierno sobre los vertidos al alcantarillo por parte de una empresa que “regularmente” se producen en las proximidades del Castillo de San José – Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC), algo que ha provocado en varias ocasiones el derrame de la red de aguas fecales.

Según la argumentación expresada hoy por la edil de Cs en plenario del Ayuntamiento, Delia Hernández, es una empresa de desatascos la que está vertiendo en el propio alcantarillado residuos que pueden provocar la saturación de la red y el desborde de aguas fecales en esta vía de acceso a la ciudad, “con la mala imagen que eso transmite”.

Pero les recuerdo que en el último vertido de esas tuberías al exterior, el insoportable olor llegaba al propio Ayuntamiento de Arrecife, y los vecinos de la zona tuvieron que sufrir esta situación”, comentaba la concejal al solicitar una explicación.

También el concejal no adscrito Andrés Medina solicitó “un mayor control” al respecto.

Esta denuncia de Delia Hernández se producía durante el debate de una moción presentada por su partido en la que solicitaba la agilización del proyecto de regularización de la Estación de Bombeo situada en el Polígono Industrial Altavista II.

Esta Estación actualmente funciona de manera irregular ya que no cuenta con suministro eléctrico específico -opera conectada con el alumbrado público- y no puede ser gestionada, por tanto, por el operador Canal Gestión Lanzarote.

La moción fue aprobada por unanimidad; y respondía en concreto la primera edil, Eva de Anta, que este expediente de regulación que entró en fase administrativa de contratación en mayo de 2017 ya cuenta con los informes pertinentes y saldrá adelante “en breve”, por una inversión que ronda los 26.800 euros.