Cs demanda a la Autoridad Portuaria “que no ponga trabas” al dique sur

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Las Palmas, Saúl Ramírez, ha calificado como “una buena noticia para Lanzarote que el Gobierno de España haya destinado una partida específica en sus presupuestos para la ampliación del muelle de cruceros y para la finalización del contradique sur en Los Mármoles”.

Ramírez ha recordado, además, que la formación ya había solicitado que se dotara de presupuesto a esta infraestructura, puesto que, como definió,  “es clave e importante para la isla”. En este sentido, ha pedido a la Autoridad Portuaria de Las Palmas que “no ponga trabas a esta inversión”, y trabaje para que “sea una realidad cuanto antes”, puesto que “es fundamental para el desarrollo socio económico de Lanzarote”.

Asimismo, ha manifestado que “se trata de una inversión que defiende los intereses de la isla, puesto que es primordial que cuente con una infraestructura portuaria atractiva que apueste por el desarrollo del turismo de cruceros”.

Por último, el diputado nacional de Cs por la provincia de Las Palmas ha destacado que “gracias también al voto a favor de Ciudadanos a los presupuestos para 2017, Lanzarote podrá contar con esta importante partida”.

Por ello, Ramírez ha señalado que “es necesario que el resto de formaciones políticas dejen de obedecer a sus propios intereses” para que “empiecen a trabajar para mejorar la competitividad y el desarrollo turístico en Lanzarote”.

En este sentido, ha apelado a “la responsabilidad de los diputados canarios, independientemente de la formación que representen, porque si bien podrían ser mejores, los PGE son buenos para Canarias”, dijo.