Cs cree que los Centros “podrían entrar en jaque por la gestión de CC”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha denunciado lo que define como “una situación financiera complicada de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) debido a la gestión de Coalición Canaria”, algo que, según difiere, “podría provocar que los Centros Turísticos entren en jaque”.

Ha planteado esta crítica después de conocer el avance de las cuentas presentadas en el último Consejo de Administración. “Las mismas reflejan la improvisación y la falta de control del equipo de gobierno”, según el consejero.

En este sentido, Perdomo ha explicado que “existe un exceso de contratación en puestos que no son imprescindibles y en puestos de mando”, por lo que “se está gastando más de lo que es necesario en este aspecto”.

Al respecto, ha señalado que “se está produciendo un aumento en los gastos fijos”,  y ha puesto como ejemplo “la carga de estos costes a la empresa derivados del Museo Submarino, el Centro de Interpretación del Museo del Atlántico o el proyecto del Islote de la Fermina”, entre otros.

Ha advertido también que “el descenso de turistas que se espera para este año también podría tener un impacto negativo para los CACT”.

Benjamín Perdomo también ha hecho referencia al “acuerdo al que han llegado el Cabildo de Lanzarote y Haría por la Cueva de los Verdes”, por el que le pagan al municipio “un canon de 600.000 euros anuales”, hecho que ha llevado a Tinajo a “pedir un canon similar por Timanfaya”, según expuso.

One Response