Cs condena el nuevo crimen machista y señala que “algo está fallando”

Ciudadanos (Cs) ha condenado el nuevo asesinato machista cometido en San Cristóbal de La Laguna. Al respecto, la portavoz regional de Cs, Melisa Rodríguez, ha recordado que “todo parece indicar que estamos presuntamente ante el segundo crimen que se comete en menos de una semana en Canarias, lo que demuestra que algo está fallando”, comentó.

La portavoz realizaba estas declaraciones unas horas después de que fuentes de la investigación policial adelantaran que la muerte de la mujer se había producido con anterioridad al incendio que calcinó la vivienda; una línea de trabajo que ahora dirige sus pesquisas.

Melisa Rodríguez ha pedido “unidad y compromiso para entre todos adoptar políticas y medidas que permitan poner fin a esta lacra social”.

Ciudadanos ha querido trasladar también su pesar y su pésame a su familia, amigos y allegados.

En líneas similares se ha manifestado también la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, quien ha rechazado este nuevo asesinato y ha apuntado que “hoy La Laguna llora la muerte de una nueva mujer a manos presuntamente de su pareja”.

En Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife y el Ayuntamiento de Tías, a petición de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), convocaban hoy miércoles un minuto de silencio a las 12.00 horas en  recuerdo de esta última víctima mortal por violencia de género.

El martes, los parlamentarios canarios guardaron un minuto de silencio por el asesinado de la joven teldense que fallecía el viernes pasado.

En Tías se guardaba este miércoles un minuto de silencio.