Critican que Caleta de Caballo vuelva a estar afectada por una competición

El portavoz del PSOE de Lanzarote, Jośe Brito, ha dirigido al Ayuntamiento de Teguise un documento donde le recrimina la “falta de respeto” con la que trata a Caleta de Caballo, por organizar una prueba deportiva (Ironman Lanzarote 70.3) que limitará la circulación “en plenas fiestas del pago”, se queja.

O no conocen el calendario de fiestas de las diferentes localidades del municipio o, lo que es peor, le da lo mismo”, ha señalado Brito.

El socialista reprocha la “falta de criterio” con el que el actual grupo de Teguise de la Villa viene autorizando la celebración de pruebas deportivas en el municipio, y señala que la promoción del deporte y los hábitos de vida saludables, así como la promoción turística, “no se consiguen convirtiendo a Teguise en una mera pista de atletismo en la que empresas privadas organizan sus eventos a costa de alterar la comodidad de la vecindad”.

Brito ha adelantado que el Grupo Socialista llevará al próximo pleno una moción pidiendo la limitación y regulación de este tipo de eventos.