Crítica del PSOE en Tías por el “poco control” del merendero de Tegoyo

Los socialistas en el municipio de Tías han mostrado su “preocupación” por lo que definen como “contradicciones” del Grupo de Gobierno con respecto a la apertura al público del merendero de Tegoyo.

Según denuncian, existe “poco control” y “nulos criterios de gestión” en esta instalación, lo que ha hecho que uno de los espacios más emblemáticos del municipio lleve “cerrado” al publico durante meses, según el PSOE.

En el último Pleno Ordinario celebrado el pasado martes 12 de junio, este partido de la oposición registró una pregunta a petición de los ciudadano: “¿Esta abierto y disponible el merendero de Tegoyo para el uso público?” La respuesta del Gobierno fue: “No, hasta no ejecutar las obras previstas”.

Ante esta respuesta, añade Kalida Pérez, portavoz del PSOE en el plenario: “Nos sorprende, ya que no hemos visto que se hayan realizado ninguna obra y tampoco se observa que se vaya a realizar en breve, estamos en época de verano y los vecinos solicitan utilizar dicha zona de ocio y no pueden”.

El grupo socialista critica que el grupo de Gobierno de “Tías carece de un plan de crecimiento sostenible y eficiente”, y que “el gobierno actual carece de coordinación entre ellos. (…) El no estar el merendero de  Tegoyo abierto a estas alturas del año es una prueba de ello”, sentencia la edil.