Crítica a Eva de Anta para que explique la defensa en el caso Montecarlo

El portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, afirma que la alcaldesa de Arrecife se niega a comparecer en Pleno para responder por la defensa jurídica del Ayuntamiento capitalino en el caso Montecarlo.

Según critica Rubio, “es un escándalo político y se tienen que dar explicaciones políticas (…). Tras la acusación de la Fiscalía en mayo de 2016, el Ayuntamiento de Arrecife no realizó una sola acción judicial y la renuncia del letrado llega con el plazo para ejercer la acusación cumplido. La Fiscalía comparó la actitud del Ayuntamiento en el proceso judicial con la del Partido Popular en el Caso Gurtel, y de forma simultánea, nosotros solicitamos en mayo de 2016 el cambio del letrado que defendía los intereses del Ayuntamiento por encontrar “dudas razonables” sobre el desempeño de su labor. Queda en evidencia el objetivo de anular la defensa con garantías de los intereses municipales” afirmaba hoy Borja Rubio.

Hay que apuntar que esta formación calificó el pasado mes de “desastre intencionado” la dirección política de la representación letrada municipal acusándola de “inmovilista”, “obstaculizadora” y “con intenciones espurias”.

El Caso Montecarlo está divido en tres piezas y todas con relación con el Ayuntamiento de Arrecife. Tiene alrededor de veinte acusados, entre ellos el exalcalde socialista, José Montelongo, y recoge la solicitud de una indemnización a juicio de la fiscalía de 1,2 millones de euros.

Somos Lanzarote, que solicita la comparecencia en el pleno previsto para este miércoles día 7 de marzo, ha sido la formación más crítica durante estos últimos meses en el plenario con respecto a este asunto.

Tachan a Eva de Anta como cómplice

Somos Lanzarote ha señalado a Eva de Anta como “cómplice” de la situación judicial del Ayuntamiento en el Caso Montecarlo, y dice que “le afea su decisión de no comparecer en el Pleno municipal en calidad de alcaldesa y de responsable del área de la asesoría jurídica”.

El caso Montelongo precipitó la dimisión de José Montelongo en abril de 2016.

La organización considera que deben darse explicaciones políticas al Pleno de la capital e insisten en que la sociedad de Arrecife “debe conocer qué está pasando con este caso de corrupción”.

El Ayuntamiento se juega 1.2 millones de euros en concepto de indemnización, su no comparecencia es un comportamiento antidemocrático, que trata de eludir sus responsabilidades políticas y que deja en evidencia a quién defiende el PSOE en el Caso Montecarlo”, concluía hoy Borja Rubio.

En abril de 2016 el socialista José Montelongo abandonaba la Alcaldía de Arrecife por su imputación en este caso ya que consideraba que “su continuidad supondría un desgaste personal y de la Institución” que quiso evitar con su dimisión.