Se ensancha la Maratón Internacional lanzaroteña, que busca homologación

Tras reflotarla en 2013, Sands Beach Resort y el Cabildo de Lanzarote reeditan este sábado, día 9 de diciembre, la organización de una nueva edición de la Lanzarote International Marathon, una prueba vertebrada sobre cuatro distancias a recorrer: 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Este martes se presentaba la competición en la sede de la primera institución insular a través de los detalles aportados por el responsable de Sands Beach, Juan Carlos Albuixech, la consejera insular de Deportes, Patricia Pérez, y el consejero de Turismo Lanzarote, Echadey Eugenio. Este último dejó claro que “la apuesta de European Sports Destination por esta prueba continuará porque seguimos obteniendo resultados satisfactorios en la promoción”; mientras que Patricia Pérez subrayaba el empaque de una competición “familiar” que se desarrolla en un marco meteorológico “idóneo” por la bondad de las temperaturas conejeras en este mes de diciembre, e invitó a los lanzaroteños a seguir la carrera durante el recorrido costero.

Albuixech pormenorizó que serán algo más de 2.400 los inscritos este año (eso supone triplicar el número de inscritos del año 2013). En la distancia reina -de algo más de 42 kilómetros- tomarán la salida “más de 800 corredores; algo que nos marca la línea a seguir en la próxima edición, donde buscaremos que la Federación de Atletismo facilite la homologación del trazado de la maratón para que la prueba lanzaroteña entre de lleno en el calendario internacional”, explicó.

Esta línea de trabajo, dijo, se logra tras mantener en el tiempo el recorrido, sin tener que modificarlo porque estuviera afectado por obras en carreteras o paseos marítimos. “Nuestro objetivo es seguir alimentando la maratón para que finalmente sea sólo esta la distancia a recorrer”, aclaró poco antes de reiterar que los más de 800 inscritos de este año los hace ser optimistas.

Hasta entonces, la media maratón (21 km) es la distancia que esta edición cuenta con mayor cantidad de inscritos.

El Lanzarote International Marathon tiene su centro de operaciones en Costa Teguise, pero también atraviesa los municipios de Arrecife, San Bartolomé y Tías, contando por ellos con la colaboración de los diferentes ayuntamientos.

Ya este jueves y viernes habrá ambiente en Costa Teguise, ya que allí se desarrolla la Feria del Corredor y el Maratón de la Tapa, unas citas lúdicas que preludiarán las salidas del sábado.

Los primeros en tomar la salida serán los participantes en silla de ruedas; para luego, a las 8:00 horas, dar el pistoletazo de arranque en la maratón: los corredores afrontarán entonces su paso por tres municipios de la Isla, atravesando las zonas de paseos marítimos de Arrecife, Playa Honda y Puerto del Carmen.

El récord de los 42,1 km de esta Maratón Internacional de Lanzarote está en las dos horas y 34 minutos.

Saber más sobre la prueba de este sábado.

Recorrido de la Maratón.

No Responses

Add a Comment