Crece en La Tiñosa la feria deportiva de los hombres y mujeres de hierro

Expo Ironman Lanzarote es la principal atracción estos días en la Avenida de Puerto del Carmen. (Imagen cedida Club La Santa).

Tras la buena acogida de su primera edición en Puerto del Carmen, Expo Ironman Lanzarote prolonga un día más su actividad y aumenta el número de expositores.

Mantiene abierta sus puertas desde ayer miércoles en la Avenida de las Playas, entre las calles Tanausú y Folías, y cuenta esta vez con una quincena de stands donde otras tantas casas comerciales patrocinadoras del evento promocionan y ponen a la venta sus productos.

Sobre esta feria deportiva, muy visitada por los miles de turistas que estos días se interesan por el Ironman, decía ayer el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (Turismo Lanzarote-SPEL), Héctor Fernández, que se trata de “un acierto” el traslado de la feria “a este maravilloso espacio porque refuerza el valor turístico del propio Ironman al permitir un contacto mucho más directo del turista con todos los elementos de esta prueba deportiva”. Subrayaba también la presencia del stand de European Sports Destination instalado por Turismo Lanzarote: “Permite conocer otros eventos deportivos que se organizan a través de esta marca distintiva lo que es un elemento promocional y turístico para la isla de gran valor”, agregó Héctor.

Por su parte, el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, resaltaba durante la visita inaugural la relevancia que ha supuesto para Puerto del Carmen (La TIñosa) y Lanzarote “poder acoger una de las pruebas deportivas más importantes a nivel internacional”, por lo que expresó el compromiso del Ayuntamiento de Tías de seguir respaldando la celebración de esta prueba, y agradeció al Cabildo de Lanzarote y Club La Santa el esfuerzo realizado en la organización de la misma.

El acto de inauguración contó también con la presencia de los concejales de Turismo y de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno y Francisco Javier Aparicio, así como del director de la prueba, Kenneth Gasque, y la consejera insular de Deportes, Patricia Pérez.