Costas da luz verde al proyecto para el Centro de Buceo de Puerto del Carmen

El Centro de Buceo para los profesionales y turistas estará en Playa Chica.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha confirmado que Demarcación de Costas ha dado el visto bueno al proyecto redactado por el ayuntamiento para el Centro de Buceo de Puerto del Carmen.

La institución ha tenido que reajustar los metros cuadrados del edificio, que ocupará finalmente tan sólo una superficie de 200 metros cuadrados, a los 600 metros cuadrados de suelo autorizado. El primer edil apuntaba que “el ayuntamiento podría iniciar los trámites para sacar a licitación las obras a lo largo de los próximos meses”, informó.

El alcalde informaba sobre la situación de este demandado proyecto durante la última reunión entre representantes locales y responsables del Cabildo de Lanzarote, De hecho, este proyecto se enmarca en la lista de inversiones pendientes de ejecutar por la institución insular en este municipio.

El denominado Centro de Actividades Subacuáticas (Centro de Buceo) de Puerto del Carmen, en Playa Chica, cuenta actualmente con un presupuesto de 728.672 euros. “Dado el retraso que ha sufrido este proyecto debido a las autorizaciones necesarias y trámites realizados ante la Dirección General de Costas, el Cabildo financiará este proyecto -tal y como se comprometió en 2016- con fondos propios de la Corporación y también con FDCAN”, explicó el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

El edificio tendrá vestuarios, cafetería y zona especial de baños, en dos plantas, lo que permitirá que los muchos buceadores que actualmente hacen uso de estas zonas al aire libre, puedan cambiarse y disponer de unas instalaciones adecuadas.

Por otro lado, en esta reunión interinstitucional celebrada la semana pasada -entre otros muchos asuntos- Tías solicitó también al Cabildo que estudie financiar un nuevo y segundo Pabellón Deportivo para Tías, presupuestado en 2 millones de euros que ya cuenta con proyecto y licencia; y que interceda ante AENA para poder ampliar la calzada del tramo de carril bici entre Playa Honda y Puerto del Carmen.