Corujo cree que AENA es “cruel” con los empleados en el tema del parking

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha calificado de “insensible” la postura de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA), e incluso considera que “llega a ser cruel con quienes peor lo están pasando, cobrándoles por ir a trabajar con salarios de miseria y condiciones abusivas”, refiriéndose a la imposibilidad de los trabajadores de la empresa de estacionar gratuitamente en las proximidades de su centro de trabajo.

Se expresaba así durante la última reunión mantenida con el senador por Lanzarote, Joel Delgado, al que le trasladaba distintos temas de interés para el municipio. También se reunía en este encuentro el primer teniente de Alcaldia, David Rocío,

Entre los temas tratados, Corujo ha destacado varias aristas de “importancia” sobre las cuestiones pendientes con AENA. “Consideramos prioritario recuperar el convenio que ambas administraciones manteníamos. Nunca hemos entendido la postura de AENA, dándolo por finalizado y negándose a renovarlo. AENA tiene la obligación de contribuir al desarrollo socioeconómico de los entornos en los que se sitúan sus instalaciones, puesto que son muchas las servidumbres que ocasiona la localización del aeropuerto en nuestro término municipal”, ha señalado.

Joel Delgado i), María Dolores Corujo y David Rocío, durante el encuentro.

La alcaldesa de San Bartolomé, también argumentó los problemas que origina al personal que trabaja en el aeropuerto de Lanzarote lo que definió como “la falta de sensibilidad de la dirección de la empresa aeronáutica, que exige pagar el aparcamiento a trabajadoras y trabajadores con contratos precarios, de unas pocas horas al día, o de sólo algunos días del mes”.

La primera edil solicitó al senador por Lanzarote la celebración de una reunión con los responsables del organismo de navegación aérea para afrontar estos problemas.

Además, desde el Ayuntamiento, se trasladó al senador otros dos asuntos aprobados en pleno: la renovación de la arena de la Playa Chica y la necesidad de hacer un estudio de calidad de aguas, arena y corrientes.