Continúa la búsqueda del huido tras la incautación de droga en Tinajo

Efectivos de la Guardia Civil de Lanzarote mantienen activo el operativo de búsqueda del tercer implicado que huyó durante el intento de desembarco de 470 kg de cocaína, frustrado por agentes del Cuerpo Armado el pasado domingo, en el muelle de La Santa.

Los investigadores no descartan que, además de este joven -que tienen plenamente identificado- y los dos detenidos el pasado fin de semana, que este martes han pasado a disposición judicial, existan otros individuos relacionados con esta trama de tráfico de drogas en Lanzarote, una intervención que finalizó con uno de los alijos de sustancias estupefacientes más importantes de los realizados en los últimos meses en la isla.

Mientras, la embarcación a motor con la que los arrestados arribaban al pequeño muelle pesquero de La Santa con el cargamento de droga, seguía ayer lunes en la trasera de la sede consistorial del Ayuntamiento de Tinajo, lugar al que fue trasladada después de ser interceptada por la Guardia Civil en la madrugada del pasado domingo.

Se trata de una lancha con motor fueraborda, de nombre Electra II; de una eslora de unos seis metros y provista de un potente motor. Cuenta con un pequeño habitáculo en la proa -que estaba cerrado con dos candados- y donde transportaban la cocaína hasta la costa de Lanzarote.

El bote permanecía ayer lunes en la trasera de la casa consistorial de Tinajo.

Fuentes de la Guardia Civil señalaban esta semana hacia la peligrosidad que supone transportar casi media tonelada de peso extra en una embarcación de estas características, donde la única opción de viabilidad para maniobrar es colocar los paquetes en la proa de la embarcación; y aún así, “el trayecto marítimo que realizaban los detenidos hasta un pequeño refugio como es el de La Santa se tornaba también en una operación peligrosa, para lo que era preciso conocer bien el terreno”, apostillan desde la Guardia Civil.

Transportaron 470 kg de droga en la proa del barco.

Add a Comment