En marcha la Zona Azul de Órzola; y siguen las obras del cementerio

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Haría, un Área gestionada por Víctor Robayna, está procediendo al acondicionamiento y mantenimiento de los exteriores del cementerio municipal de Haría, y cuenta para ello con financiación propia que asciende a 8.734 euros. Está previsto que las obras estén finalizada en dos meses, según el consistorio.

Apuntan que el paso de los años ha provocado la aparición de grietas y fisuras en diferentes paredes perimetrales del cementerio, especialmente en su fachada principal.

Las actuaciones a realizar consisten en sanear cada una de las grietas y fisuras, así como la ejecución de un zuncho alrededor de la zona de la entrada del cementerio. Se realizará también el enfoscado de paredes y grietas y la preparación y pintado de los paramentos y del portón exterior.

El edil responsable hace hincapié en la importancia de este tipo de intervenciones, “no solo por la emblemático del lugar, sino también por la seguridad de las numerosas personas que acuden a diario al cementerio municipal”.

Entra en vigor la Zona Azul en Órzola

Por otro lado, la Concejalía de Seguridad  y Emergencias, coordinada  por Soraya Brito, comunicaba esta semana a los vecinos de Órzola que a partir de la semana del Carmen (16 julio) -cuando cientos de personas van de visita a la isla de La Graciosa- se empezará a aplicar la ordenanza municipal en la  Zona Azul.

Los vecinos empadronados en las calles  Embarcadero, Charco de la Novia, Jablillo, Peña Hendida, Peña de la Pardela y La Quemadita, afectados por esa Zona Azul, podrán retirar una tarjeta de residente para poder aparcar sin horarios.

Para  recoger  la solicitud  de la misma, los interesados deberán acudir, con su DNI, el martes 11 de julio, en horario de 10:00 a 13:00 horas, al CSC de Órzola.