Comercio realiza inspecciones para evitar la competencia desleal

La Dirección General de Comercio ejecuta estos días tres campañas de inspección relacionadas con los juguetes, productos navideños y guirnaldas para comprobar que los establecimientos comerciales, según aclaran, y en especial aquellos que no se dedican de manera habitual a la venta de estos productos, cumplen con la normativa europea.

Aunque no especifica en qué Islas, según explican, “las campañas se centran, especialmente, en inspeccionar aquellos productos importados de países no pertenecientes a la Unión Europea, para verificar que en el etiquetado figure toda la información necesaria, las instrucciones de uso o la marca distintiva CE”, recuerda la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero.

Según Palmero, este tipo de iniciativas ayuda a que el comercio de Canarias continúe su consolidación este año, con un aumento tanto del número de empleos como de la actividad del sector.

De acuerdo con los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de afiliados que se encuentran de alta en el sector creció en Canarias en 4.581 personas al cierre de noviembre con respecto al mismo mes de 2014, lo que supone un incremento del 3,2 por ciento.

En la actualidad, el sector comercial representa el 21,5 por ciento del total del empleo que se genera en Canarias, con 146.513 afiliados registrados, de los que 114.638 trabajan por cuenta ajena y 31.785 lo hacen por cuenta propia.

La responsable de Comercio del Gobierno de Canarias confía en que los resultados del último trimestre del año se incrementen gracias al periodo de ventas navideñas.