Comercio promete a los minoristas 100.000 euros como compensación

20160614164009523

Ángeles Palmero, José Juan Cruz, Eva de Anta y Ariagona González.

La consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha asegurado que su Área logrará sumar 100.000 euros para el plan de dinamización del comercio en el frente marítimo de Arrecife. Así lo confirmaba tras las reuniones mantenidas con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Arrecife, patronales, Cámara de Comercio y comerciantes.

Durante los encuentros se pusieron sobre la mesa las líneas de subvención previstas por la primera Corporación insular y el Ejecutivo autónomo para la mejora de locales comerciales y la emprendeduría.

En ese sentido, González ratificó a los comerciantes que el Cabildo destinará 100.000 euros para la rehabilitación de fachadas, adquisición de mobiliario de terraza y para la instalación o cambio de rótulos y toldos de los locales que den a la vía pública.

“Nuestra intención es hacer un trabajo global, que se extienda y llegue a todos los comerciantes de la isla. Sin embargo, una vez analizada la situación de los locales que se han visto afectados por las obras del Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas, hemos decidido que las actuaciones para aumentar el rendimiento de esos negocios han de ser prioritarias”, señaló.

Por su parte la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, informó sobre las ayudas para los proyectos de inversión destinados a la pequeña y mediana empresa, cuyo plazo de solicitud culminará 15 de junio.

Según el Cabildo de Lanzarote, los comerciantes se mostraron interesados por el ritmo de las obras que se están acometiendo en la Avenida Marítima, a la vez que manifestaron a los responsables públicos la necesidad de culminar el proyecto, y potenciar la dinamización comercial de Arrecife.