Comercio abre el plazo para solicitar ayudas en zonas comerciales abiertas

Tras el período de exposición, este jueves se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las subvenciones destinadas al acondicionamiento y mejora de los locales comerciales de las Zonas Comerciales Abiertas de la isla de Lanzarote  en este ejercicio 2016, una línea financiera que suma 100.000 euros y que ha sido puesta en marcha por el Área de Comercio del Cabildo de Lanzarote, según se despeja de la publicación de la convocatoria realizada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Los interesados tienen un mes (30 días hábiles) para tramitar la solicitud.

Podrán beneficiarse de esta línea de ayudas los titulares de las actividades y los propietarios de los locales destinados a comercio de hostelería que se encuentren ubicados dentro de los límites de las zonas comerciales abiertas y que figuren incluidos en el ámbito de actuación de los planes zonales que se ajustan al Programa para la Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias y al Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Lanzarote.

El establecimiento deberá contar con Licencia Municipal de Apertura con independencia de la titularidad o bien deberá haberse presentado la declaración responsable cuando así se prevea en la legislación aplicable. También tendrán que haber obtenido la licencia de ocupación de dominio público para uso de terrazas, en caso de tenerlas.

zona comercial abierta San Bartolomé