Comenzaron los trabajos de mejora en Las Cuatro Esquinas de Arrecife

Urbanismo de Arrecife ha iniciado este martes la ejecución de un proyecto de mejora para Las Cuatro Esquinas, junto al Charco de San Ginés, una intervención que ronda la inversión de 100.000 euros. El objetivo, comenta el concejal encargado, Samuel Martín, es hacer el espacio “acorde a los tiempos en que vivimos, mejorando su imagen y sus infraestructuras”.

Tal y como explica el edil, “la intervención en este emplazamiento de la ciudad es más que necesaria, ya que se trata de un punto estratégico y muy popular, que se encuentra bastante deteriorado”. Asimismo, ha subrayado que se va mantener estrictamente la imagen previa. “Es una obra de embellecimiento –ha recalcado-, por lo tanto vamos a mejorar aspectos como la accesibilidad y reparar los elementos deteriorados utilizando la mayor parte de materiales idénticos a los ya existentes”.

El proyecto, cuya ejecución tendrá un plazo de 30 días, en ningún caso planteará nuevas instalaciones, ni modificará las existentes (alumbrado público, saneamiento, etcétera) y se centrará en mejorar la imagen de Las Cuatro Esquinas como espacio representativo, respetando en lo posible la estética del lugar. Al mismo tiempo, tal y como ya ha señalado el concejal responsable de Urbanismo, se pretende mejorar la accesibilidad: “Se ejecutarán obras tendentes a dotar la zona de los elementos que permitan un uso más fácil y seguro para personas con discapacidad”, ha comentado.

La actuación principal en este sentido será por tanto modificar los niveles para conseguir continuidad entre la calzada y la acera que circunda el Charco, es decir, que la vía y la acera estén al mismo nivel. La intervención contempla además la subsanación de los desperfectos en los acabados de los pavimentos rodados y peatonales, en mobiliario, etcétera.

One Response