Códigos de barras que evitan picaresca en las tarjetas de taxis y residentes

Tras las falsificaciones que venían produciéndose en los últimos meses para circular por la zona restringida al tráfico de la Avenida Marítima de Arrecife, las áreas de Policía Local y Movilidad de la ciudad ha ideado nuevas acreditaciones con código para evitar la picaresca.

Así, a partir de mañana martes, los residentes y taxistas que cuentan con autorización para circular por el frente marítimo podrán retirar en el Ayuntamiento de Arrecife las nuevas tarjetas de estacionamiento, accesibilidad y licencia de taxis, con nuevos códigos que evitan sus falsificaciones, según aclaran este lunes desde el consistorio capitalino.

Actualmente el Ayuntamiento habilita en la zona 210 tarjetas identificativas para los residentes; otras 22 para el acceso a garajes y 47 específicas para comerciantes, según los datos facilitados por el propio consistorio.

La propuesta parte desde la Concejalía de Movilidad, que gestiona Inodelvia Torres, y la Policía Local, cuyo responsable es David Duarte.

La Unidad de Documentoscopia (UDOC) ha sido la encargada de confeccionar las nuevas tarjetas que tienen incorporados un código de barras en 2D, en formato QR, con contenido encriptado.

Para la concejala Inodelvia Torres se trata de “un paso necesario para una mejor organización, transparencia y legalidad en el proceso de entrega y utilización de las tarjetas ya que es un servicio intransferible “.

Por su parte, David Duarte alaba el trabajo de la unidad de profesionales en falsificaciones. Para el concejal “el trabajo que han realizado evita la manipulación de las tarjetas y en consecuencia las falsificaciones que tanto daño están haciendo”, comenta.