CC rechaza la retirada de jardineras en la calle Limones de Playa Blanca

El consistorio ha señalado que las plantas han sido ubicadas en otros espacios públicos.

El Ayuntamiento de Yaiza definió de eliminación de barreras arquitectónicas la retirada de las jardinera de la calle Limones, en Playa Blanca. Pero, desde la oposición, Coalición Canaria observa la medida como “una improvisación poniendo la excusa de una mejor movilidad y visión de las tiendas”.

Se quejan en CC de la ocupación de suelo público que en espacios comerciales realizan algunos negocios locales: “El grupo de Gobierno no controla la cada vez más amplia invasión de suelo público por parte de algunos establecimientos que sí son los que impiden la visibilidad y perjudican el correcto tránsito de los viandantes”. Critican los nacionalistas que hace unas semanas se eliminó una jardinera en la misma calle “para poder facilitar la instalación de una terraza de bar”, dicen.

Coalición Canaria, entiende que “se debe tener claro un plan de modernización de esa zona comercial, donde existan las mejores condiciones para atraer a residentes y turistas, entendiendo que esas actuaciones no pasan por una calle sin zonas verdes, zonas de descanso, sin el fomento y actuaciones necesarias a los diferentes negocios existentes y a los que decidan en el futuro apostar por esta calle para emprender su labor comercial, cosa que actualmente se carece de esas actuaciones”.