CC estrena nuevo logotipo cambiando las flechas por la estrella tricolor

Guadalupe González Taño y José Miguel Barragán, junto al nuevo logo corporativo.

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria aprobó este sábado la nueva imagen corporativa del partido, algo que, según afirman los nacionalistas, “supone una adaptación de la marca corporativa a los nuevos tiempos”. 

El cambio del logotipo era uno de los encargos del plan de trabajo de Coalición Canaria tras la celebración de su VI Congreso Nacional, y se planteó como objetivo ”adaptar la estructura y la ideas de partido a un entorno cambiante, de tal manera que permita a CC acercarse a la población canaria, a sus retos y objetivos de presente y futuro”, explicaban en su presentación.

La transformación del logotipo de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha sido presentada en Las Palmas de Gran Canaria; y deja atrás el anagrama de las tres flechas con la bandera canaria, emblema identificativo de la formación nacionalista hasta ahora.

Interpretan la nueva imagen apuntando que “evoluciona el logo y se define como una estrella abierta e inclinada en el mismo eje que el logotipo anterior, el eje que abarca desde Canarias a Madrid y Bruselas“.

Con ello, exponen desde CC, el partido “integra uno de los elementos más apreciados y presentes en los grabados de los aborígenes canarios como son las estrellas, y que forman parte también de la bandera tricolor (blanco, azul y amarillo en vertical) con las estrellas verdes, que el pueblo canario ha aceptado como propia y que se ha convertido en símbolo de nuestra identidad”.

Según Coalición Canaria, la estrella simboliza también “el futuro de nuestras Islas, representado en el esfuerzo de innovación tecnológica puntera a la que se están incorporando nuestros jóvenes”.

Anterior logotipo que ha sido sustituido.