CC dice que la propuesta de reforma fiscal del PP por ahora es “un titular”

Imagen del primer encuentro de la mesa negociadora de ambas formaciones.

Guadalupe González Taño, Secretaria de Organización de Coalición Canaria, ha señalado que de momento la reforma fiscal que proponen los populares “es un titular; una frase. Por eso le hemos pedido al PP que nos envíe su propuesta para poder estudiarla”.

Explicó en este aspecto que aleja -a priori- a ambos partidos, que los nacionalistas canarios tienen claro que deben “adaptar y mejorar el sistema fiscal canario, pero si queremos atender los servicios públicos esenciales y a las personas que lo necesitan tenemos que poder financiarlo”, señaló en referencia al contenido del primer encuentro de trabajo mantenido entre ambos la semana pasada.

La planificación sobre la que trabaja Coalición Canaria define, según la político nacionalista, “un equilibrio entre las posibles medidas fiscales que se puedan adoptar y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales”. Según recordó González Taño “básicamente salen de los impuestos… Lo debatiremos en el momento que el PP nos explique su posición. Seguramente podremos llegar a un acuerdo ajustando el sistema, pero adecuándolo a la financiación de los servicios públicos esenciales”, dijo.

La siguiente reunión de trabajo entre CC y PP tendrá lugar el 23 de junio, a las 10:30 horas, en la capital grancanaria, un foro donde nacionalistas y populares tratan de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad en Canarias.

También está sobre la mesa -entre otros asuntos- la reforma electoral. Sobre este tema, la Secretaria de Organización de Coalición Canaria aseguró que “se trata de un tema que hemos incluido, pero que no está en el programa de gobierno del Presidente por que no es un asunto de su ámbito. Será un tema que tendremos que debatir en el ámbito parlamentario”.

El propósito de las comisiones  negociadoras es poder llegar a un acuerdo en el plazo de un mes, para lo cual alternarán reuniones periódicas entre Tenerife y Gran Canaria. En cualquier caso, González Taño no quiso especular sobre el resultado de las negociaciones: “La negociación terminará cuando se haya abordado todo. Esta es una primera fase de la negociación”.

Add a Comment