Club La Santa se convierte en un nuevo patrocinador de Turismo Lanzarote

Turismo Lanzarote y el Club La Santa firmaron esta semana el contrato que convierte a este complejo deportivo y vacacional situado en el pueblo de La Santa (Tinajo), en nuevo patrocinador de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), dentro del proyecto European Sports Destination.

En la firma estuvo presente el consejero delegado del Ente insular de promoción de Lanzarote, Héctor Fernández, quien se congratulaba de la incorporación a SPEL de Club La Santa, ya que supone “un paso muy importante para la apuesta firme que está haciendo el Ente insular de promoción por el turismo deportivo dentro del proyecto European Sports Destination”. Además, Fernández añadía que “de esta forma, Club La Santa se incorpora a las mesas de trabajo que Turismo Lanzarote ha creado para definir las acciones promocionales exteriores a desarrollar en el ámbito deportivo, formadas por Turismo Lanzarote y empresas relacionadas con la práctica deportiva orientadas a la actividad turística”.

En el acto de la firma y posterior visita al complejo, también se encontraba el director ejecutivo del Club La Santa, Frederick Sohns; la directora hotelera del mismo, Solveing Olsen; además del técnico de promoción y coordinación del proyecto European Sports Destination de Turismo Lanzarote, Marcos Medina. 

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio asegura que “la incorporación de Club La Santa a nuestro proyecto European Sports Destination es de máxima relevancia pues podremos aprovechar todo el conocimiento y experiencia que esta empresa atesora en materia turístico-deportiva, siendo además el co-organizador junto al Cabildo de la prueba insignia del deporte en la isla como es el Ironman Lanzarote. 

El Club La Santa

El complejo deportivo situado en el pueblo costero del municipio de Tinajo, La Santa, se inauguró en 1983 bajo el nombre de “La Santa Sport”, como un proyecto novedoso para la isla que ofrecía a los visitantes cambiar sus vacaciones de sol y playa por otras más activas. En 2014 las instalaciones se ampliaron y modernizaron, contando con 96 nuevas suites y aumentando su capacidad de 1250 a 1600 huéspedes. Sus instalaciones deportivas permiten realizar diferentes actividades adaptadas para todo tipo de niveles de deportistas.