Clavijo espera “que no haya ni un paso atrás en los logros conseguidos”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), afirmaba hoy tras la designación del socialista Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno español, que “hoy se abre un nuevo periodo político en España“.

El responsable autonómico, cuyo partido se abstuvo en la votación de moción de censura (había anunciado inicialmente que votaría en contra), señalaba además que en esta nueva etapa, “Sánchez contará con el apoyo del Gobierno de Canarias para afrontar los retos políticos, económicos, sociales y territoriales, y que no haya ni un paso atrás en todos los logros que hemos conseguido para nuestra tierra”, según acotaba el responsable del Ejecutivo canario.

Por otra parte, el secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, mostraba en la red social Twitter su “enhorabuena” al nuevo presidente, y subrayaba que “El PSOE cumple con la obligación de ser alternativa de gobierno, hoy realidad, y en esa labor de construir un mejor país, Pedro Sánchez tiene a su lado al PSOE de Canarias”.

También las redes sociales, el PSOE de Lanzarote anotaba que era este “un gran día para la democracia” tras la salida adelante de la moción de censura contra Mariano Rajoy (PP). “Vamos a trabajar con responsabilidad para recuperar la dignidad que merece nuestro país”, señalaban hoy los socialistas lanzaroteños.

Necesariamente distinta ha sido la valoración que la nueva elección presidencial deja en las filas del PP en Lanzarote, donde su presidenta insular, Astrid Pérez, ha declarado este viernes que “Mariano Rajoy ha sido un excelente presidente para nuestro país durante los últimos siete años, y el mejor presidente que Canarias y los canarios hemos tenido nunca”, decía la parlamentaria regional poco antes de subrayar que “Canarias y Lanzarote han conseguido en este tiempo las mayores cuotas de financiación y las mayores cuotas de inversión”.

One Response