Clavijo anuncia a las Kellys un plan de inspección “de gran intensidad”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha comprometido este lunes a trabajar para mejorar las condiciones de trabajo de las camareras de piso, y apuntó a la prevención y las inspecciones de trabajo para garantizar el trabajo que desempeñan.

Así lo ha aclarado en la reunión que mantuvo con una representación de las Kellys de Canarias, y en la que estuvieron presentes además la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido; el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría, Emilio Atiénzar; y el director de Trabajo, José Miguel González, además de una representación de organizaciones sindicales.

Explicó Clavijo que “en este año 2018 se llevará a cabo una campaña de inspección de trabajo de gran intensidad, con el fin de vigilar el cumplimiento de las normas laborales, y la Dirección de Trabajo del Gobierno de Canarias participa en el Grupo de Trabajo en Hostelería del Ministerio de Empleo, con el objetivo de abordar aspectos como las enfermedades profesionales que afectan a las camareras de piso o la prevención de riesgos laborales en el sector de la hostelería”.

También ha explicado a las kellys que “desde el Gobierno se están poniendo los mecanismos oportunos para establecer un correcto cumplimiento de la legislación en materia de seguridad laboral y contratación para asegurar que su trabajo se cumple con todas las garantías”, dijo.

De la misma forma, el presidente canario señaló que, tras la reunión mantenida con los sindicatos en diciembre pasado, el Instituto Canario de Seguridad Laboral trabaja en una Guía de Buenas Prácticas para Riesgos Ergonómicos y Psicosociales en el sector de la Hostelería “en la que están colaborando todos los agentes económicos”.

Por su parte, la consejera de Empleo, Cristina Valido, ha destacado que la Consejería “apuesta por la calidad del empleo en el sector hotelero; pero esta calidad no solo se consigue con un sueldo digno, sino también con unas buenas condiciones de seguridad y salud en el trabajo”.

(Foto: Cedida Presidencia del Gobierno de Canarias).