Clausurado el Campus de desarrollo deportivo del Puerto de Arrecife

El Parque Deportivo Puerto del Arrecife acogió este verano el IV Campus Desarrollo Integral Deportivo, actividad que se clausuró esta semana y que ha venido desarrollando durante los meses de julio y agosto.

Sin duda, ha sido una gran alternativa para que los jóvenes de 8 a 15 años hayan estado activos durante el verano, practicando una amplia de disciplinas deportivas, y un alivio para los padres que han podido compaginar su trabajo con las vacaciones veraniegas de los más pequeños de la casa.

Más de un centenar de jóvenes han participado en los meses de julio y agosto en el IV Campus Desarrollo Integral Deportivo. Un campus que ha tenido como objetivo principal mejorar las habilidades psicomotrices, tomando el fútbol como eje principal.

Los niños y niñas de 8 a 15 años que han participado en el campus, también han podido disfrutar de otras actividades como el pádel, tenis, baloncesto, fútbol sala, step, iniciación al yoga, escalada y las realizadas en el interior de la piscina del Parque Deportivo Puerto del Arrecife.

Juan Francisco Vega, director del Campus Desarrollo Integral Deportivo, realiza una valoración “muy positiva” de los dos meses de trabajo y señala que el “entusiasmo mostrado por los participantes ha sido una motivación mayor para pensar que estamos en el camino correcto”.

El responsable de la actividad comenta que el eslogan del verano ha sido “educando en movimiento” y explica que “hemos abierto el camino multidisciplinar, sin olvidarnos del reforzamiento positivo y la importancia de los valores personales que debemos tener en cuenta para una mejora continua”.

En la última sesión de trabajo también se sorteó una camiseta del RCD Espanyol, donada por Yeray Rodríguez en una de las visitas que realizó al IV Campus Desarrollo Integral Deportivo.