Cinco equipos médicos vertebran la 2ª ambulancia medicalizada de Lanzarote

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote confirma que la nueva ambulancia medicalizada -que estará ubicada en Playa Blanca- se dotará con cinco equipos de medicina y enfermería, siendo un total de veinte los profesionales que los vertebrarán.

La conformación de estos equipos para la ambulancia se realizará con personal de Urgencias de Atención Primaria según adelantaba la Gerencia durante en la última reunión celebrada esta semana con la Dirección de Atención Primaria de Enfermería y Medicina.

Según ha hecho público el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), el anuncio de la Gerencia lanzaroteña sitúa el próximo día 1 de agosto como la jornada prevista para la puesta en marcha de este nuevo servicio (la segunda ambulancia de estas características en la Isla).

En la reunión del pasado lunes, 17 de julio, desde la Dirección de Atención Primaria confirmaron que se ha contado con todo el personal de los servicios de atención de urgencias de Atención Primaria (Valterra, Tías y Playa Blanca) para formar los equipos de medicina y de enfermería, los cuales actualmente están reciclándose -tanto en la teoría como en la práctica- en materia de ambulancias medicalizadas.

20 profesionales estarán adscritos al servicio.

Hay que apuntar que la entrada en vigor de esta segunda ambulancia de soporte vital avanzado con base en el consultorio local de Playa Blanca (Yaiza), cubriría un radio con unos 36.000 habitantes y una mayor población flotante. Desde hace semanas, el Servicio de Urgencias Canario se marcó como fecha límite de su puesta en funcionamiento el 30 de julio, para lo que se consignó una dotación económica de 370.000 euros.

Por último, apuntan esta semana desde CCOO hacia la “profesionalidad de los compañeros de Atención Primaria, y a día de hoy no hemos recibido ninguna queja por la organización de estos equipos de trabajo para la nueva ambulancia medicalizada”.

Y finalizan mostrando desde el sindicato en Lanzarote su “total apoyo a la valía profesional sanitaria de los compañeros de los servicios de urgencias del Centro de Salud de Valterra, de urgencias del C.S. de Tías y del C.S. de Playa Blanca”.

No Responses