Cientos de niños sin recursos tendrán regalo gracias a la colecta de juguetes

Cientos de niños y niñas sin recursos de la capital lanzaroteña podrán contar con un juguete en Navidad gracias al acto celebrado el pasado sábado  organizado por Cruz Roja Lanzarote, la Concejalía de Festejos local y la Asociación para la Mujer, Mararía. En el parque José Ramírez Cerdá se concentraron juguetes, material escolar y deportivo, todos procedentes de varios colectivos de la Isla que han ido recopilando la solidaridad de los vecinos y vecinas de la capital.

El concejal de Festejos de Arrecife, David Duarte, se mostraba “orgulloso” con la acogida que ha tenido el evento que se celebraba por primera vez desde el Ayuntamiento de Arrecife. “Los juguetes recogidos se repartirán entre Cruz Roja y Mararía para entregarlos a las familias con mayores necesidades, comentaba Duarte. “Los propios integrantes de Intervención Social y Cruz Roja Juventud han realizado una selección de dichas familias, además revisarán los juguetes para que lleguen en perfectas condiciones”, añadía el concejal.

Alicia Martín, presidenta insular de Cruz Roja en Lanzarote sólo tiene palabras de agradecimiento por la celebración de este acto “cuando se nos propuso desde Festejos en Arrecife nos pareció estupendo, lo importante no es recoger juguetes sino que lleguen a las familias que peor lo están pasando a nivel económico”.

Desde un principio, el Ayuntamiento de Arrecife aconsejaba donar juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos ya que el objetivo del acto según Duarte es “ante todo educar en valores y ser consecuentes con la educación que queremos que tengan nuestros hijos y en la sociedad en general”.

Los juguetes fueron entregados por los siguientes colectivos: la murga infantil Noveleros, el Club 5plillo Renault 5 GT Turbo , el Club Clásicos y Antiguos, la Sociedad Democracia, el Club de Motos Rebels, las batucadas Chimbay y Woman Batuca, y el colectivo Puerto Esperanza.

Durante la recogida de juguetes se realizó una caravana escoltada por las ambulancias y vehículos de rescate de Cruz Roja en Lanzarote junto con representantes de los colectivos que ayudaron a la recogida de juguetes.

Además, los voluntarios y voluntarias de la ONG hicieron un cordón humano hasta el punto de entrega de juguetes, agradeciendo a su paso a cada uno de los colectivos su solidaria contribución.

Las actividades festivas continúan hoy en Arrecife, desde las 17.00 hasta las 22.00 horas tendrá lugar la recogida de alimentos Calor y Café y conciertos con varios grupos de la Isla.