CCOO acusa a Genser SL de incumplir la orden de Inspección en un hotel

Según el sindicato Comisiones Obreras en Lanzarote, la empresa Genser SL “sigue sin cumplir” la orden dictada en su día por la Inspección de Trabajo. Los trabajadores afectados critican que después de siete concentraciones en la puerta del Hotel Be Live Experience, en Costa Teguise, la empresa continua sin aplicar la resolución dictada por parte de la Inspección de Trabajo, donde le exige cumplir con el Convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Las Palmas, pagar todos los atrasos comprendido desde el comienzo de la contratación con la empresa Genser S.L.

Otro de los aspectos señalados desde Trabajo se dirigía a realizar estudios ergonómicos y psicosociales a toda su plantilla debido  a la carga de trabajo que tiene cada trabajador, explican.

Desde el sindicato afirman que dicho hotel contrató a Genser S.L la externalización de sus servicios, eliminando ésta la categoría profesional de Camarera de Piso, dicen, “pasando a Limpiadoras, con lo que se ahorraba más de 400€ por cada trabajador/a”.

Imagen de una de las concentraciones.

Tras las quejas de CCOO Lanzarote, la empresa reconoció que dichos trabajadores tienen que regirse por el Convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Las Palmas, “pero se han inventado una nueva artimaña para quitarle al trabajador lo que es suyo”, reivindican desde el sindicato. Según CCOO, para ello, “siguen colocando a estos trabajadores en la categoría de Limpiadoras/es, y no en las de Camareras/os de Piso… Con esta medida la empresa se ahorra a cada trabajador unos 100€, nada más y nada menos”, dicen.

Critica también el sindicato que la empresa “ha hecho caso omiso” ante la obligatoriedad de pagar los atrasos, según expuso la Inspección y ellos reclaman.