CCOO intenta frenar la externalización del servicio de pisos en un hotel

El viernes se presentaba como jornada de protesta sindical en el Hotel Be Live Experience Lanzarote Beach, un complejo alojativo de Costa Teguise ante el que se manifiestan los trabajadores para intentar frenar el proceso de externalización del servicio de pisos que ha iniciado la empresa, según denuncia el sindicato convocante, Comisiones Obreras (CCOO).

Durante la mañana y la tarde de hoy se sucederán las protestas, que se producen a la entrada del complejo situado junto a la Avenida del Jablillo de la urbanización turística.

Consideran desde CCOO que la externalización de este servicio provocaría que “la entrada de un intermediario”, dicen, “que lo único que hacen es saquear a la clase trabajadora, sin mover un dedo”, explican en una de sus consignas. Los trabajadores presionan para intentar impedir esta práctica legal y extendida en el sector, pero que ellos definen como “negativa”.

Por otro lado, según señalan desde el sindicato, la dirección de la empresa Sol Meliá ha accedido a dejar sin efecto las sanciones de los dos trabajadores de la empresa, después de las manifestaciones se sus compañeros. Aseguran que la dirección manifiesta que no se realizarán más despidos a lo largo de este año, y se compromete a que el trabajador despedido podrá seguir disfrutando de la vivienda de la empresa hasta la celebración del juicio por despido. También han decidido que cinco trabajadores eventuales pasen a formar parte de la plantilla fija. Este acuerdo desconvocó las manifestaciones que tenían previstas para este viernes y el próximo día 12.