CC Yaiza dice que el Ayuntamiento “se apropia de obras” no municipales

Cartel instalado junto al futuro CEO de Playa Blanca que se construye estos días.

Coalición  Canaria ha criticado hoy que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Yaiza haya instalado dos carteles anunciando el Centro Educativo de Playa Blanca, un soporte que consideran que tiene “un claro interés electoral”, y subrayan que “ha sido ejecutado con dinero publico”.

Explican que “los vecinos de Playa Blanca se han encontrado con dos enormes carteles, que probablemente no cumplan ni con la ordenanza municipal de cartelería, donde se anuncia por parte del Ayuntamiento de Yaiza, un nuevo Centro Educativo en la localidad de Playa Blanca, con un presupuesto de 4.729.654, 96€”.

Desde Coalición Canaria critican que la inversión no sea municipal (“en ningún momento hemos visto reflejado en los presupuestos municipales una partida económica de esa cantidad”), y se intente “confundir a los vecinos con una obra que se ha iniciado hace unos días por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para la construcción del futuro CEO de Playa Blanca que cuenta con esa cantidad en los presupuestos del Gobierno autónomo de Canarias”.

Creen “lamentable que con dinero publico de los vecinos de Yaiza, se destinen cantidades a realizar este tipo de publicidad engañosa con el único fin de obtener réditos electorales”. Acusan también al gobierno local de “apropiándose de obras que realizan otras administraciones”.

No Responses